Continúan reconocimiento geológico en Volcán Masaya
Por científicos estadounidenses
Por Freddy Reyes
Los especialistas del Ineter, constataron que el comportamiento del coloso y recopilación de información son necesaria, la cual será procesada oportunamente para evaluar los posibles riesgos y las medidas a tomar.

Foto
Los científicos estadounidenses Heather Wright y Christopher Harpel, del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) continúan con la jornada de reconocimiento geológico desarrollada en Nicaragua y ayer recorrieron el Volcán Masaya.

Los especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), constataron que el comportamiento del coloso y recopilación de la información necesaria, será procesada oportunamente para evaluar los posibles riesgos y las medidas a tomar una vez iniciada una situación de riesgo.

Al mismo tiempo valoraron el eficiente trabajo desarrollado por las autoridades nacionales en cuanto al monitoreo y gestión de riesgos, así como el acompañamiento y concientización a las familias aledañas, acciones muy acertadas, opinaron los expertos.

Los expertos de la USGS estuvieron observando las actitudes del gigante y recogieron información que necesitan para estudiarla de manera oportuna para analizar los posibles peligros y las medidas a ejecutar.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.