El sueño que no pudo cumplir oposición: un escaño en Poder Electoral
El PLI no estuvo ni cerca de poder ubicar a uno de sus cuadros
Por Juan José Arévalo 


Las dos nuevas magistradas del CSE, Mayra Salinas y Norma Moreno, tras ser electas por la Asamblea Nacional, fueron juramentadas el mismo día de ayer.

Foto
Ayer ocurrió lo que ya se esperaba, las dos candidatas del Frente Sandinista (FSLN) a ocupar los cargos vacantes de magistradas dentro del Consejo Supremo Electoral (CSE), Mayra Salinas y Norma Moreno, fueron prácticamente ratificadas por la Asamblea Nacional.

 

Con 64 votos de los parlamentarios a favor, fueron confirmadas las dos que escogió el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra. Ellas serán parte de la directiva del Poder Electoral para los próximos cinco años.

 

Los opositores del Partido Liberal Independiente (PLI) que presentaron a sus candidatos sólo lograron 21 votos, prácticamente hubiera sido un sueño las propuestas presentadas por el presidente de esa organización política, de haber ganado al menos un escaño.

 

Salinas y Moreno ahora son las nuevas magistradas propietarias que sustituyen a Jhonny Tórrez y José Luis Villavicencio quienes decidieron renunciar del CSE.

 

Con esta elección queda claro que el PLI y los otros partidos opositores no la tendrán nada fácil para las elecciones generales de este año 2016.

 

El PLI divulgó una nota de prensa en donde la diputada opositora de ese partido, María Eugenia Sequeira afirmó que “necesitamos verdaderamente que las estructuras del CSE respeten el voto, porque es, nuestro derecho de elegir y ser electos”.

 

La lista de opciones que había realizado el PLI eran el director de Ética y Transparencia, Roberto Courthney; al joven empresario Félix Maradiaga; a la socióloga Claudia Pineda; al exdirector de Cedulación del CSE, Dionisio Palacios; a Kitty Monterrey; Verona Gurdián; y a la psicóloga María José Zamora.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.