Trump responde a Francisco tras comentarios del Pontífice
Afirma que “rezaría” para que él fuera presidente
RT

Trump: "El papa rezaría porque yo fuera presidente si el Vaticano es atacado por yihadistas".

Foto
El precandidato a la Presidencia de EE.UU. del Partido Republicano, Donald Trump, ha afirmado que el papa Francisco va a querer verlo como presidente estadounidense, cuando los militantes del grupo terrorista Estado Islámico ataquen el Vaticano, informa Reuters.

"Cuando el Estado Islámico ataque al Vaticano, que, como todo el mundo sabe, es el principal trofeo para el EI, prometo que el papa soñará y rezará para que Donald Trump sea el presidente", dijo. El precandidato también tachó de "vergonzosa" la postura del Sumo Pontífice.

Esta declaración del magnate se produjo en respuesta a las palabras del papa en su vuelo de regreso a Roma, tras finalizar su gira por México, de que Trump no puede considerarse un cristiano debido a su postura sobre la inmigración.

Francisco ha irrumpido en la pelea entre los precandidatos republicanos en EE.UU. al declarar que Trump "no es cristiano" ya que propone más deportaciones de inmigrantes y quiere obligar que México pague por la construcción de un muro en la frontera con EE.UU., informa 'The New York Times'. Trump insiste en este tipo de medidas en lugar de "construir puentes", ha lamentado el pontífice.

"Una persona que solo piensa en la construcción de muros, dondequiera que puedan estar, y no en la construcción de puentes, no es cristiana", ha afirmado Francisco a los reporteros al ser preguntado sobre las ideas de Trump a bordo de su avión camino de Roma después de una visita apostólica a México que ha durado seis días.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.