Promueven ingesta de huevo como alimento fundamental
En todos los colegios del país
Por Freddy Reyes

El vocero de la CNH, Alfonso Valerio junto a escolares, durante el lanzamiento de campaña para comer huevos.

Foto F. Reyes
La Comisión Nacional del Huevo (CNH) lanza campaña en todos los colegios del país, con el lema “Comiendo mejor se aprende mejor” para incentivar a los niños de edad escolar sobre el consumo del huevo en su alimentación y la inclusión de este importante alimento en la dieta diaria.

El vocero de la CNH, Alfonso Valerio manifestó que es importante los niños de edad escolar se alimenten bien, para garantizar un mejor rendimiento y asimilación de las enseñanzas académicas.

“Un niño que no está bien nutrido, no tiene un buen rendimiento académico y ahora que empezamos un año escolar, tenemos que darle a los niños una buena alimentación, como es el caso del huevo, para poder tener estudiantes exitosos, ya que un niño bien nutrido es un niño sano”, señaló Valerio.

“Esta campaña la estaremos ampliando en todas las escuelas del país, también la hemos estado promoviendo en organizaciones, instituciones, empresas y en todos aquellos lugares donde se aglutinan un mayor conglomerado de personas, para que estos incluyan en su dieta alimentaria este nutritivo producto”, indicó el vocero.

El consumo de huevo en los nicaragüenses se ha aumentado en los últimos años, el promedio que existía antes era de 60 unidades por año, ahora es de 100 per cápita por año, ya que hoy en día el consumo del huevo forma parte de nuestra dieta balanceada, por la suficiente cantidad de proteínas y minerales que encontramos en cada unidad de este alimento, que ha sido reconocido por la FAO, como proteína perfecta y de excelente valor biológico, finalizó Valerio.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.