Histórico viaje de Raúl Castro a Francia, ¿qué le espera a Cuba?
Sorprendente la visita de Castro a Europa
RT

Esta visita oficial marca una nueva etapa en la profundización de las relaciones políticas y económicas entre Francia y Cuba.

Foto
El presidente de Cuba, Raúl Castro, realiza una visita de Estado a Francia, el primer viaje de un mandatario cubano a París desde el de su hermano Fidel Castro en 1995, que marca una nueva etapa en la profundización de las relaciones políticas y económicas bilaterales, informa Associated Press.

La mañana de ayer lunes, Castro puso una ofrenda ante la tumba del soldado desconocido en el Arco del Triunfo de París, y en la tarde se reunió con su homólogo francés, Francois Hollande.

Tras el encuentro, los mandatarios emitieron un comunicado de prensa, en el que Hollande pidió a EE.UU. poner fin al embargo y el bloque económico impuesto contra Cuba hace más de medio siglo atrás.

"Cuba tiene un nuevo lugar en este mundo (…) queremos que Cuba pueda participar plenamente en la comunidad internacional y Francia va a tratar de remover todos los obstáculos" que lo impiden, señaló el mandatario galo.

Por su parte, el líder cubano agradeció a su anfitrión por el apoyo brindado para el levantamiento del bloqueo a la nación caribeña, y reafirmó la voluntad de La Habana de ampliar y diversificar las relaciones con París en todos los ámbitos.

"Las conversaciones han tenido lugar en el clima cordial y de respeto mutuo que caracteriza nuestras relaciones bilaterales. Hemos obtenido conversaciones fructíferas. Hemos suscrito una agenda económica bilateral que representa un importante mecanismo conjunto para la proyección, seguimiento y promoción de los vínculos económico-comerciales de cooperación e inversión a mediano y largo plazo", dijo Castro.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.