Vilma Núñez del CENIDH lamenta que hermana de Fidel Moreno sea candidata electoral
Realizó pasantías en ese ONG
Por Nadel E. Hernández

Vilma Núñez de Escorcia del CENIDH recuerda una anécdota profesional de Norma Moreno, potencial nueva magistrada electoral dentro del Poder Electoral.

Foto
La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Vilma Núñez de Escorcia, lamenta que la hermana del Secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, Norma, haya aceptado ser candidata a ocupar el cargo de magistrada en el Consejo Supremo Electoral (CSE), aunque la haya recomendado el mandatario Daniel Ortega.

"Me da pesar que ella haya optado por el camino del sometimiento y de la claudicación", manifestó Núñez, quien fuera una de “las grandes” dirigentes del Frente Sandinista (FSLN) en el primer periodo que este partido gobernó el país.

Moreno realizó sus pasantías en ese centro de defensa de los derechos humanos. "Vino al Cenidh recién salida o aun estudiando en UPONIC (Universidad Popular de Nicaragua). Aquí fue pasante y es aquí donde la formamos, le dimos los principios y los esfuerzos para su desarrollo personal y profesional", dijo en declaraciones a los periodistas.

"Aquí se le enseñó, le conseguimos una maestría en género, se fue de aquí por desavenencias con algunas posiciones que ella iba tomando, no quisiera entrar en una posición de descalificar" a Moreno, después aclaró Núñez.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.