Volcán Momotombo hizo cuatro explosiones el domingo
Ineter no descarta más expulsión de gases y cenizas
Por Nadel E. Hernández

El Volcán Momotombo es fuertemente vigilado por las autoridades de Ineter.

Foto
El Momotombo nuevamente volvió a expulsar gases, cenizas y material sólido, esto ocurrió ayer domingo.

El coloso reportó al menos cuatro explosiones durante todo el día de ayer, hizo una expulsión de una enorme columna de humo con gran altura, sin embargo no existen informes que haya afectaciones de mayor envergadura.

La primera erupción la hizo a las 3:53am, en horas de la madrugada; la segunda a las 9:53am; la tercera fue una explosión algo pequeña con expulsión de cenizas, fue a las 12:43md; la cuarta y última ocurrió a las 3:44pm, informó el gobierno.

Expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) descartaron que acontezca alguna actividad peligrosa por parte del coloso, pero que la lanzadera de gases y cenizas seguirán las próximas semanas.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.