Nuevo mapa de producción agrícola listo dentro de 4 meses
Será una herramienta de alto valor productivo
Por Freddy Reyes

La vocera del gobierno Rosario Murillo, informó que el mapa mostrará la alternancia de los rubros de producción, ya que a veces se deja de sembrar un rubro para darle paso a otro.

Foto
La coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo, informó que Nicaragua tendrá un nuevo mapa sobre la producción agrícola nacional, en el cual se ha estado trabajando y que aproximadamente dentro de cuatro meses estará listo.

“Un equipo de especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y el Ministerio Agropecuario (MAG) está creando una unidad especializada para el monitoreo de la producción nacional, el cual este equipo estaría interpretando imágenes satelitales, y estará apoyado por el Gobierno de China Taiwán”, indicó Murillo

“El mapa reflejaría la alternancia de los rubros de producción, ya que a veces se deja de sembrar un rubro para darle paso a otro, por ejemplo plátano, y se pasa a cultivar otro rubro, esto lo usan los productores como parte de un mejor manejo de los suelos, y todo eso (hay que) tenerlo actualizado”, explicó Murillo

“La buena noticia es que estamos trabajando para tener un mapa de la producción nacional actualizado permanentemente y el mapa de uso de suelo que hemos elaborado también lo tendremos) actualizado permanentemente”, subrayó la coordinadora.

El mapa de suelo que presentó recientemente el Ineter, se mantendrá al día en coordinación con la Universidad Nacional Agropecuaria (UNA), puntualizó Murillo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.