Muere hermano mayor de Fidel y Raúl Castro
Fue muy útil para el triunfo de la revolución cubana
Cables

En la foto Ramón Castro Ruz, hermano mayor de Fidel y Raúl Castro.

Foto
Ramón Castro Ruz, quien fue el hermano mayor de Fidel y Raúl Castro, murió ayer martes 23 febrero en La Habana a eso de los 91 años de edad, informaron medios oficiales.

El fallecimiento de Ramón Castro ocurre en la mañana de ayer martes, según un reporte presentado por el noticiero de la televisión estatal y en el sitio web del diario Granma, en el que no se detalló la causa del deceso.

Sus restos fueron incinerados y los trasladarán a Birán, el lugar de nacimiento de los Castro ubicado en la provincia oriental de Holguín.

Con fecha de nacimiento del 14 de octubre de 1924, Ramón Castro cayó preso en el año 1953 durante la dictadura de Fulgencio Batista y posteriormente colaboró con la guerrilla que lideró su hermano Fidel y el Movimiento 26 de Julio y organizó una de las redes de suministros que alimentaban al II Frente Oriental de los rebeldes.

Tras el triunfo de la Revolución, colaboró con diversas actividades en el sector agropecuario, fundamentalmente en la rama cañera y ganadera y llegó a ser director del Plan Especial Genético de Valle de Picadura y asesor de los ministros de la Agricultura y del Azúcar.

Obtuvo del Gobierno cubano “distintos reconocimientos y ostentaba el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba”, según el reporte oficial.

Ramón Castro fue el mayor de los hijos del matrimonio del gallego Ángel Castro y la cubana Lina Ruz, del que a su vez nacieron Angelita (fallecida en 2012), Fidel, Juanita, Emma, Raúl y Agustina.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.