Otra muerte por dengue y 2 casos más de zika
Víctima era una joven de 22 años de edad
Redacción Central

La enfermedad del dengue es bastante riesgosa para los contagiados, debido que se puede volver hemorrágica si no se da el tratamiento debido.

Foto
Ayer por la tarde las autoridades gubernamentales de salud informaron que murió otra persona enferma del peligroso dengue. La víctima esta vez fue una joven que tenía 20 años de edad, totalizando cuatro en lo que va del 2016.

El nombre de la ahora fallecida era Teresa Cristina Huete Sanchez, procedente de San Rafael del Norte, muere por la noche del lunes en el hospital de Managua Antonio Lenin Fonseca.

La vocera presidencial Rosario Murillo, detalló que ella padecía de dolores musculares y articulares desde el viernes de la semana pasada.

“El viernes 19 acudió a su centro de salud donde la ingresan por cuatro horas, le dan cita para el día siguiente (y) el lunes 22 presentó dolor abdominal asociado a vómito, se decide trasladar al hospital Lenis Fonseca, con diagnóstico de dengue”, detalló Murillo.

Huete Sánchez no pudo mejorar, “estuvo en cuidados intensivos, se conectó a ventilador, no hubo respuesta, hizo dos paros cardiacos y falleció a las 8:38 pm”, lamentó la también Primera Dama.

Aumentan casos de zika

De igual forma fue confirmado que de 8 muestras de diagnóstico con riesgos de zika, dos resultaron positivos.

Esta es una niña de nueve años de edad que vivía en el distrito II de la capital Managua y un hombre de 75 años, originario de León.

Con estos dos nuevos enfermos, van 79 los casos confirmados por zika en Nicaragua.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.