Volcán San Cristóbal el 5to en activarse
Con una expulsión de gases calificada “desgasificación”, informó el gobierno
Por Freddy Reyes

En la foto la captura de la “desgasificación” del volcán San Cristóbal, capturada por las cámaras de vigilancia de Ineter.

Foto
El volcán San Cristóbal ubicado en el departamento de Chinandega, es el quinto en activarse en el país, después del Momotombo, Masaya, Telica, y Cerro Negro, registró una leve explosión el día de ayer 24 de febrero de los corrientes.

El monitoreo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) mostró en las imágenes que el cráter del volcán solamente sale humo, y no otro tipo de material incandescente.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación, indicó que los volcanes Momotombo, Telica y Masaya registraron actividad desde ayer y solo el Momotombo experimentó 7 explosiones acompañado de gases y cenizas tras su proceso eruptivo, por lo que las autoridades del Sinapred de La Paz Centro, y comunidades aledañas están vigilantes y atentos ante este fenómeno.

Las autoridades del Ineter, y el Sinapred convocaron y ofrecieron detalles a la población y a los medios de comunicación sobre la situación de los volcanes que están en actividad, como son el Momotombo, Telica, Cerro Negro, volcán Masaya y el San Cristóbal, todos ellos están bajo la vigilancia de dicha institución, indicó Murillo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.