Ya van 82 casos de zika en Nicaragua
OMS afirma que mujeres embarazadas puedan dar de amamantar
Por Nadel E. Hernández

El zika se expande con una velocidad interesante en los países infectados.

Foto
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hay 2 nuevas muestras positivas de zika en Nicaragua, que vienen a ser un varón de 39 años de San Juan del Sur y uno de 28 años del distrito II de Managua.

Llegando ayer a un total se contabilizan “82 casos en el país y se mantiene la cantidad de embarazadas, que corresponden a 6”, detalló Rosario Murillo, coordinadora del consejo de comunicación y ciudadanía.

“Han sido atendidas 2100 viviendas y se han destruido casi 11 millones de criaderos. Además se ha fumigado en 7,500 escuelas y 8,268 colegios han sido abatizados”, finalizó diciendo la funcionaria.

Mujeres con zika pueden dar de amamantar

Las mujeres “pegadas” con el Zika tienen la capacidad de dar de amamantar a su bebé pues no existe ningún riesgo de transmisión, indicó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Según las pruebas existentes, los beneficios de la lactancia materna para el bebé y la madre superan cualquier riesgo de transmisión del virus Zika a través de la leche materna" concluye la OMS en sus recomendaciones hechas a las autoridades de las naciones países afectadas por la epidemia.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.