A pesar de fuertes calores ingresará frente frío a Nicaragua
Viene acompañado de fuertes oleajes
Por Freddy Reyes

Hay alerta en las zonas costeras debido a que este frente frío viene con fuertes oleajes, afirmaron fuentes de Ineter.

Foto
La Coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo, informó a las familias nicaragüenses que en las próximas horas se acerca un nuevo frente frío en todo el territorio nacional.

"Tenemos también la información del Ineter, esto es el sexto de la temporada, el cual iniciará su incursión en el territorio nacional (hoy viernes) en la tarde", indicó la funcionaria.

Este fenómeno provocará más velocidad en los vientos y obviamente un clima fresco, a pesar que en las últimas horas el clima nacional ha sido muy caliente.

"Vamos a estar pendientes atendiendo también cualquier percance, las olas van a estar más altas, habrá más oleaje, se empiezan entonces a declarar las alertas en todas nuestras zonas costeras", indicó Murillo.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.