Invertirán U$2 millones para proyecto de cuero en Nicaragua
Sector cuero calzado iniciara lo más pronta esta inversión
Por Freddy Reyes

Esta inversión para una nueve tenería en Nicaragua, beneficiará a más de mil 500 pequeños talleres.

Foto
Con un promedio de más de U$2 millones, es lo que el sector cuero calzado estará invirtiendo este año 2016, en la creación de una Tenería de acabados de pieles, proyecto con el que se vendrá a acabar el desabastecimiento de cueros de calidad de este sector industrial.

El presidente de la Conimipymes y del sector cuero calzado, Alejandro Delgado manifestó que todos los socios “vamos a formar una sociedad, esto con el propósito de abastecernos de materia prima, el cual vendrá a apoyar a más de mil 500 talleres en todo el territorio nacional, ya que existe desabastecimiento en algunas ocasiones en el mercado, y, esta sería la única manera que los productores de cuero tendríamos un abastecimiento fluido y con la calidad que requerimos”.

“Este proyecto también se lo estaremos presentando a una delegación de inversionistas Chilenos, que el gobierno ha traído para que inviertan, si a estos les gusta el proyecto lo echaríamos a andar lo más pronto posible, sino se lo estaríamos presentando a otros donantes o lo haríamos con inversión de bancos privados”, indicó el empresario.

“Este es un proyecto auto sostenible que va a venir a fortalecer a todo el sector dentro y fuera del país, ya que existe una buena demanda de esta materia en los países vecinos como Honduras, Costa Rica, El Salvador y Guatemala”, enfatizó Delgado.

“Nosotros esperamos procesar en esta nueva tenería 400 mil piezas anuales, sabemos que hay mucha piel en Nicaragua, ya que sacrifica casi 1 millón de reses anuales entre mataderos industriales y artesanales, y lo que requiere el país actualmente son 300 mil pieles procesadas por año, especificó el empresario.

La planta estará ubicada en el departamento de Granada, ya que la mayoría de estos productores de cuero y calzado están entre Masaya y Granada. Se estará generando más de 100 empleos directos en este sector, puntualizó el Delgado.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top