El suizo Gianni Infantino es el nuevo presidente de la FIFA
Quien gano la dirigencia con mayoría simple de 115 votos
Cables

Gianni Infantino en su discurso de agradecimiento, prometió devolverle la credibilidad a este organismo y recuperar la imagen de la organización.

Foto
El nuevo presidente de la FIFA, tras ganar con mayoría simple (115 votos) las elecciones celebradas el pasado 26 de febrero, durante el Congreso extraordinario de la FIFA en Zúrich, es el secretario general de la UEFA, el suizo Gianni Infantino.

Durante la primera votación, ninguno de los candidatos a la presidencia de esta institución deportiva obtuvo la mayoría necesaria para ganar la elección, por lo que se realizó una segunda ronda.

En el discurso de agradecimiento, Infantino prometió devolverle la credibilidad a este organismo, “Recuperaremos la imagen de la FIFA y el respeto hacia esta organización y en todo el mundo nos aplaudirán por lo que haremos”, enfatizó Infantino.

“Esta es una nueva era en la FIFA, en la que podremos colocar al fútbol en el centro del escenario”, agregó el dirigente.

En las elecciones que se realizaron el francés Jerome Champagne quedó descartado en la elección al ocupar el último lugar en la primera votación, Champagne tan solo recabó 7 apoyos, el suizo Gianni Infantino logró 88, el jeque Salman 85 y el Príncipe Alí, 27.

Para ser proclamado presidente un candidato necesita los votos de los 2/3 de las 207 federaciones con derecho a voto (138).

Infantino es un suizo-italiano de 45 años que era secretario general de la FIFA, fue postulado a último momento por la UEFA, luego de que el presidente de ese organismo fue suspendido bajo sospecha de corrupción.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.