6 mil agentes policiales resguardarán fuertemente colegios públicos
Policía Nacional da a conocer plan de seguridad escolar 2016
Por Freddy Reyes

El general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, indicó que la institución de seguridad ciudadana, estará realizando “rondines” en los centros escolares.

Foto
La Policía Nacional dispondrá de 6,000 policías, 480 vehículos y 1,350 motocicletas con las patrullarán los alrededores de los centros educativos y paradas de buses cercanas a estos, para el resguardo del año escolar, informó el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional durante la presentación del Plan Escolar 2016.

Con respecto a las charlas, seminarios en el tema de accidentes de tránsito, adicciones, el tema del bullying, convivencia, trata de persona y embarazos prematuros, se impartirán junto con el Ministerio de Educación (Mined), Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de la Familia y Niñez (Mifan), indicó el funcionario policial.

La Policía participará en los simulacros de evacuación que desarrollará el SINAPRED junto con el MINED y en la conformación de las brigadas reguladores estudiantiles de tránsito, que realizarán diversas actividades en las más de diez mil escuelas del país, todos estos planes serán acompañados por maestros y padres de familia, afirmó Díaz.

El año escolar 2016 iniciará oficialmente el próximo lunes 8 de febrero, según la programación del Mined. Algunos colegios privados y subvencionados ya comenzaron el calendario escolar.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.