India asegura tener lista la vacuna contra el Zika
Afirman que han trabajado en ella durante un año
Cables

El fabricante de medicamentos, Bharat Biotech, declaró que desde hace un año se están preparando dos vacunas contra el virus zika.

Foto
La vacuna contra el zika, la primera en el mundo que estaría destinada contra el virus sospechoso de causar malformaciones en recién nacidos está a punto de estar lista, lo anuncio un laboratorio en una ciudad de la India.

El fabricante de medicamentos de la ciudad de Hyderabad (sur), Bharat Biotech, declaró que desde hace un año se están preparando dos vacunas contra el virus, y que ya están listas para ser probadas en animales.

Bharat Biotech hizo su anuncio al día siguiente de que el grupo farmacéutico francés Sanofi Pasteur declarara haber iniciado la preparación de una vacuna contra el mismo virus.

El jefe del servicio de propiedad intelectual del laboratorio, Rajarshi Dasgupta, declaró “somos los primeros del mundo en pedir una licencia para una vacuna contra el virus del Zika”, precisando que la demanda fue presentada hace un año.

En India no se ha dado parte de ningún caso de contagio por el virus Zika, en Tailandia hubo uno y otro en Indonesia, en Estados Unidos, las autoridades sanitarias señalaron un caso de contaminación por vía sexual.

Hasta ahora no hay ninguna vacuna probada contra el virus, transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti. La enfermedad está causando estragos en América Latina, y en particular en Brasil, donde ha habido un fuerte aumento de los casos de microcefalia en recién nacidos.

Leer también: Diferencias de síntomas entre el zika, dengue y chicungunya





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.