Maduro advierte "por las buenas o por las malas" no dará el gobierno a la oposición
Culpa a la derecha de la crisis económica en esa nación
Cables

Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, se encuentra con una fuerte presión por los problemas económicos en esa nación.

Foto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo la advertencia ayer jueves de que impedirá, "por las buenas o por las malas", que la oposición logre el Gobierno, tras ganar la Asamblea Nacional, al tiempo que ha hecho el llamado a los militares a "dar un paso al frente".

"¿El pueblo va a permitir que la oligarquía, que ganó la Asamblea Nacional por la confusión de un sector de nuestro pueblo, tome el poder político en Miraflores? Para eso nos estamos preparando, para no permitirlo ni por las buenas ni por las malas", aseguró después de una marcha multitudinaria por Caracas para conmemorar el fallido golpe de Estado liderado por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.

Maduro aceptó que "no nos ha tocado fácil" porque "esta gente (la oposición) nos metió un golpe en falso el 6 de diciembre" en las elecciones parlamentarias. "Pero estoy seguro que el pueblo se está recuperando de ese golpe y está listo para una victoria", aseguró.

Para lograr pasar estas dificultades, Maduro hizo un pedido a los militares "dar un paso al frente" y sumarse al llamado "Congreso de la Patria", porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "es una de las columnas vitales de este proceso".

Por otro lado, solicitó al pueblo venezolano "rebelarse y levantarse por encima de la emergencia económica" que, según el Gobierno, sufre esa nación caribeña a causa de un complot de la derecha nacional e internacional.

El líder 'chavista' agregó que el último año ha hecho "de tripas corazón" para lograr el pago de los sueldos de los empleados públicos, pero ha afirmado que "al pueblo no le va a faltar nada". "No es la primera vez que pasamos momentos difíciles", acotó.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.