Doctor Ayala aborda las incursiones del sistema solar pero el ser humano debe buscarse así mismo
Se corre el peligro de llevar contaminación mental de los humanos en la conquista del espacio si no hay búsqueda del Dios relativo, dice fundador de GSA
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto J. Arévalo El doctor Leonel Ayala García, fundador de los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, que tienen como fin la reestructuración de la personalidad afectada por el consumo de alcohol, drogas, celos imaginarios, juegos de casinos, comportamientos de violencia intrafamiliar entre padres, hijos, hijas, y, otras actitudes personales no convenientes, estuvo abordando en entrevista concedida al Diario LA JORNADA de Nicaragua en el sitio de internet www.lajornadanet.com diversidad de aspectos que son corregidos en la sicoterapia grupal efectiva de GSA. “El tratamiento es colectivo pero individual en el logro de las realizaciones para dejar afectaciones del pensamiento como el alcoholismo, drogas, celos enfermizos, y, otras manifestaciones de defectos personales”, ha expresado.

En estos momentos cuando la humanidad se dirige a conquistar el sistema solar y sembrarlo, para habitarlo, el doctor Leonel Ayala García de GSA, advirtió que es una etapa que hay que considerar por la contaminación mental que puede llevar el humano al espacio. El deterioro humano es muy grande por diversidad de deformaciones que son tratadas en GSA para corregirlas, funciones que desarrolla la sicoterapia del doctor Ayala hace 49 años.

Recientemente, el afamado físico Stephen Hawking afirmó que “el fin de la humanidad en la Tierra es inevitable” y se proclamó defensor de la búsqueda de nuevos planetas habitables.

En GSA se ven defectos para superarlos y no virtudes

Sobre este tema el doctor Leonel Ayala García, fundador de GSA, se refirió a las incursiones en el espacio y mostró preocupación que esos acontecimientos lleven las contaminaciones de los seres humanos al espacio con el deterioro mental que padecen.

Expresó que en los Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, para superar deformaciones de personalidad por el pensamiento “se tratan los defectos y no a ponderar nuestras virtudes. Se tratan las enfermedades psicológicas y verlas para poderlas corregir. Estamos reclamando nuestra representativa social para servirle al mundo en nuestra calidad de humanos, no puede ser de otra manera”, dijo el doctor Ayala.

Tenemos que ver con el sistema solar

Agregó el doctor Leonel Ayala García sobre las incursiones e investigaciones en el espacio para habitarlo: “Entonces que tenga que ver el sistema solar esa es la razón por la cual vivimos nosotros en GSA. Para llegar al verbo y poder sembrar. Ahorita estamos en un período eminente, que técnicamente, ya podemos llegar a la luna para decir algo o a los planetas que están en el sistema solar, en consecuencia estamos cerca de poder sembrar.”

Vamos a sembrar contaminación

Sin embargo, se hizo las siguientes preguntas: “Pero, dígame Usted, ¿Qué podemos sembrar nosotros los humanos en el sistema solar ? Técnicamente sí ya podemos. ¿Qué vamos a sembrar? competitividad, comparación, alcoholismo, drogadicción, corrupción, homosexualismo. ¿Vamos a llamar que se case el hombre con el hombre o la mujer con la mujer? Es contaminar. Ya contaminamos esta Tierra. ¿Vamos a contaminar nuestro sistema solar? Yo digo que no. Para eso es GSA. Por eso yo pienso que así usted también, no sólo yo, deberíamos de dedicar hasta el último segundo en la vida, para que el humano lo comprenda y no vayamos a contaminar el sistema solar,” dijo.

Llevar la vida al sistema solar

Agregó que “parte de nuestra función es llevar la vida al sistema solar, llevar la vida a nuestra galaxia. Son 400 mil estrellas en solo nuestra Galaxia. Hay que llevar vida.

Adonde pueda hacer un nido suficiente para poder llevarlo. Eso significará que con el tiempo, con los siglos, el dar vida también a todo el Universo que son 140 mil millones de galaxias del Universo visible. Todos esos conocimientos llevarán a ver la ridiculez de querer ver que Dios es una persona. Comprenderemos con claridad que Dios es acontecimiento.

No es una persona. ¿Cómo podría una persona hacer 140 mil millones de galaxias en el universo visible? ¿Cómo pudiese hacer 400 mil millones de estrellas solo en nuestra Galaxia? Es absurdo.

Dios está en el cerebro

Que no tendría gran importancia si no es que el ser humano dejó de buscar a Dios. Y cuando no buscó a Dios no se buscó así mismo. Porque Dios está en nosotros, en nuestro Cerebro. Ese es nuestro Dios Relativo. Entonces no pudimos dejar vigencia al portento de la universalidad que a través del Cerebro, que en este caso Sócrates dijo Conócete a ti mismo. Cuando el ser humano deja de buscar a Dios deja de buscarse así mismo y jamás se conoce”, dijo el Doctor Leonel Ayala García, fundador de Grupos de Sicoterapia de la Línea del Doctor Ayala, GSA, al hablar de un tema vigente en la humanidad que se aventura a descubrir otras galaxias del Universo y sistema solar.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.