Papa Francisco revela que Canciller alemana se molestó con él
Por declaraciones que este hiciera sobre Alemania
Cables

El Papa Francisco habló con la canciller alemana Angela Merkel, y es ahí donde notó que la política se había enojado con él.

Foto
En una entrevista publicada ayer lunes por el diario italiano Il Corriere della Sera, el Papa Francisco reveló "el enfado" de la canciller alemana Angela Merkel, por las declaraciones del Pontífice ante el Parlamento europeo donde comparó a Europa con "una mujer estéril".

El líder católico relató que recibió una llamada telefónica de la canciller alemana poco después de su discurso ante las instituciones europeas en Estrasburgo, en noviembre de 2014. "Ella estaba un poco molesta porque yo había comparado a Europa con una mujer estéril, incapaz de tener hijos.

Ella me preguntó si realmente pensaba que Europa no podría tener más hijos "le contesté que sí, que Europa todavía puede tener hijos, e incluso muchos, porque tiene raíces fuertes y profundas", dijo Francisco.

El argentino, le insistió que Europa "tiene una historia única", y que en los momentos más oscuros de su historia "ha demostrado que tiene los recursos" para enfrentarlos, la fuerza del viejo continente, según él, puede venir del ejemplo de "grandes olvidados", como el canciller alemán Konrad Adenauer, del ministro de Relaciones Exteriores francés Robert Schuman o del italiano Alcide de Gasperi.

Francisco, hijo de emigrantes italianos, invitó a Europa a hacer frente a la afluencia de refugiados, a "cambiar" y "reformarse", y a "reconstruir" un sistema de educación que resulta "quebrado".





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.