Arabia Saudita, dispuesta a enviar sus fuerzas especiales a Siria
Para luchar contra el Estado Islámico
RT

Arabia Saudita afirma estar dispuesta no solo a enviar tropas terrestres a Siria, sino también fuerzas especiales para luchar contra el Estado Islámico al lado de la coalición internacional.

Foto
El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, declaró que es posible el envío de fuerzas especiales saudíes a Siria, informa Reuters.

"Se está llevando a cabo una discusión respecto a un contingente de fuerzas terrestres o un contingente de fuerzas especiales para operar en Siria al lado de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el EI, y el Reino de Arabia Saudita ha expresado su disposición a proporcionar fuerzas especiales para este tipo de operaciones si se producen", explicó Jubeir.

El Pentágono y la Casa Blanca han valorado de manera positiva la decisión de Arabia Saudita. Sin embrago, varios expertos afirman que los militares saudíes son incompetentes, están mal entrenados, y que su despliegue podría llevar a una tragedia en la región.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.