Nicaragua envía mensaje de “profundos sentimientos” a Taiwán
Tras terremoto ocurrido sólo días atrás
Redacción Central

Tras las misivas enviadas a Taiwán, el presidente Daniel Ortega, deja la señal clara de Nicaragua de seguir trabajando de cerca con la mandataria taiwanesa electa Tsai Ing-Wen.

Foto
Desde la presidencia de Nicaragua, el mandatario Daniel Ortega junto a la primera dama Rosario Murillo, enviaron un mensaje de solidaridad a los habitantes de China Taiwán, afectados por el fuerte terremoto de 6.4 grados de magnitud, que ha dejado casi 40 personas muertas.

La misiva fue enviada al Presidente de China-Taiwán Ma Ying-jeou, y a la Presidenta electa Tsai Ing-wen. El sismo ocurrió a las 3:57 de la madrugada local, en el sur de esa isla asiática.

Carta al presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou:

“Consternados por la tragedia que vive la Ciudad de Tainan, enviamos a Usted los profundos sentimientos de pesar de las Familias nicaragüenses, de Rosario, el mío en particular, deseándole, de todo corazón, se encuentre pronto a los desaparecidos, y las Familias sobrevivientes puedan retomar sus Vidas”, dice el primer párrafo de la misiva.

El segundo indica “en estos momentos trágicos le reitero el Cariño y la Amistad Fraternal del Pueblo nicaragüense al Pueblo de Taiwán, y le solicito de manera especial, trasladar nuestros Sentimientos Solidarios a las Familias que han sufrido directamente este profundo dolor”, afirma la misiva.

La enviada a la presidenta electa Tsai Ing-Wen:

“Con profunda consternación, Rosario y yo hemos estado siguiendo a través de los Medios de Comunicación la tragedia que viven nuestros Hermanos de la Ciudad de Tainan, en Taiwán.

Queremos reiterarle a Usted, el Cariño Fraternal y la Solidaridad de las Familias y el Pueblo nicaragüense a las Familias y Pueblo de Taiwán en estos momentos de profundo dolor.

Pedimos a Dios alivio y consuelo para quienes han perdido Seres Queridos, y mucha Fortaleza a las Familias que deben retomar sus Vidas después de esta tragedia.

Estamos seguros que el Pueblo de Taiwán, y sobre todo los Hermanos de Tainan, seguirán adelante con el Ánimo y la Vitalidad que les caracteriza.

Con el Cariño de Rosario, el mío, y el de todo nuestro Pueblo, para Usted y para los Hermanos de ese querido País”, concluye la carta a la electa mandataria taiwanesa.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.