Han limpiado 1200 toneladas de basura y sedimentos en cauces de Managua
Alcaldía apenas lleva desarrollado el 16% del Plan Invierno
Por Nadel E. Hernández

Los cauces y canaletas de Managua se topan de agua cada vez que viene el invierno. En la foto los obreros de la comuna capitalina levantando los sedimentos en un barrio capitalino.

Foto
Más de mil 200 toneladas de basura y sedimentos han sido removidas de los cauces y canaletas en los últimos días, por la Alcaldía de Managua, informó la Dirección de Limpieza Pública de la comuna capitalina.

Estas acciones son parte del su “Plan Invierno”. La meta es la limpieza de al menos 58 kilómetros de la línea de cauces. Ayer obreros de la Comuna limpiaron 800 metros del cauce El Arroyo, ubicado en el Barrio San Judas, de donde extrajeron al menos 800 metros de sedimentos.

Eliezer López, Director de Limpieza, dijo que han logrado llegar al 16% de ese esperado plan de limpieza, que también apoya con el control de plagas y epidemias, como son el zika, dengue y el mismo chikungunya.

Esta limpieza de la comuna es para preparar los cauces y canaletas de cara a la entrada del invierno 2016. La inversión no fue detallada por el funcionario de la Alcaldía de Managua.





NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.