Sanders confirma apoyo a Hillary Clinton
Intenciones no son tan claras, dicen expertos
Cables

A pesar de no ser del Partido Demócrata, Bernie Sanders, no le puso tan fácil el camino a Hillary Clinton.

Foto
El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, afirmó a través de una entrevista que el senador Bernie Sanders, quien fuera rival en las primarias de Hillary Clinton, respaldará la candidatura de la ex secretaria de Estado.

"He hablado con Bernie y me ha dicho que va a apoyarla (a Clinton). Esto va a salir bien", aseguró Biden durante una entrevista con la emisora de radio NPR.

En una entrevista posterior en el canal MSNBC, Sanders reiteró que hará todo lo posible para evitar que Donald Trump, el virtual candidato republicano, alcance la Casa Blanca y reveló que "estamos trabajando con la campaña de Clinton en áreas en las que podamos estar de acuerdo".

De momento, Sanders, que no ha logrado el mínimo necesario de delegados en las primarias para detener las aspiraciones de Clinton, se ha visto medido a dar su respaldo claro y público a la exsecretaria de Estado.

Sanders, que hizo historia al lograr 12 millones de votos frente a los 15 de Clinton pese a no haber sido nunca del Partido Demócrata, se ha resistido a dar apoyos fuertes a Clinton con la intención de mantener vivas partes de su programa electoral.

Además, Sanders y el respaldo mayoritario que ha obtenido de los jóvenes es la meta para consolidar el futuro del Partido Demócrata y lograr una movilización de muchos más votantes frente a Trump en noviembre.





Artículos similares