La Consagrada Imagen Sangre de Cristo cumple 378 años
Feligresía católica se prepara para celebrar aniversario
Por Greta Arévalo Garméndez

La Consagrada Imagen de la Sangre de Cristo.

Foto Archivo
La feligresía católica celebrará los 378 años de la Consagrada Imagen de la Sangre de Cristo con diversas actividades religiosas, a realizarse en la Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María del 2 al 12 de julio.

La conmoración de aniversario iniciará este sábado 2 de julio a las 2:00 de la tarde con la tradicional bajada de la consagrada imagen que estará presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes y varios Cardenales, según detalla el programa oficial de la Catedral.

El domingo 3 de julio está programada a las 8:00 de la mañana la realización de una Kermes y un bingo para recaudar fondos. Además de la acostumbrada Eucaristía y a las 9: 00 am se realizará una exposición de los Cristos más antiguos de la Arquidiócesis de Managua.

El miércoles 6 de julio a partir de las 7:00 am se le ofrecerá a la Consagrada Imagen un canto de las mañanitas. El sábado 9 de julio habrá una vigilia de 7:00 pm a 5:00 am.

Procesión por principales calles

Para el domingo 10 de julio a partir de las 8:00 am los actos litúrgicos iniciarán con una Eucaristía presidida por el Cardenal Brenes, posteriormente se realizará una procesión con la Imagen de la Sangre de Cristo saliendo de la Catedral Metropolitana y finalizando su recorrido en la Rotonda de Cristo Rey.

La solemne subida de la Imagen de la Sangre de Cristo será el día martes 12 de julio en la Catedral a las 2:00 pm, actividad que pondría fin a la celebración de aniversario.





Artículos similares



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top