Ejército de Nicaragua detuvo a varios salvadoreños
Habrían ingresado de manera irregular al país, afirman fuentes
Redacción Central

En Kukalaya que es jurisdicción del municipio de Puerto Cabezas, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, fueron detenidos los salvadoreños.

Gráfico Google Earth
Varios salvadoreños fueron detenidos por autoridades del Destacamento Militar del Norte del Ejército de Nicaragua, en el punto militar de Kukalaya, que es jurisdicción del municipio de Puerto Cabezas, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Entre los detenidos hay dos menores de edad y todos llevaban su documento de identidad, al parecer estos atravesaron de manera ilegal la frontera de Waspam Río Coco, parte que no hay vigilancia de parte de Migración y Extranjería, ni tampoco del Ejército y la Policía Nacional, constataron medios de prensa.

Los salvadoreños fueron detectados con los nombre de Jairo Abinabad, de 30 años; Ernesto Edgardo, 21 años; Luis Aliverio, de 34; Bryan Alexander, de 18; Julio Antonio 20, José Miguel 18, Carlos Antonio 23 y Luis Fernando 20 años.

Los indocumentados iban en una camioneta registrada en Waspam, los detectaron oficiales militares, dijo el Coronel Humberto Ramos, jefe del Destacamento Militar del Norte, sin embargo no brindó más detalles al respecto.

El jefe policial comisionado mayor Yuri Valle informó que no sabía nada, “¿cuáles indocumentados salvadoreños?”, preguntó el jefe policial y después afirmó: “no se de eso”.

Valentín Siles delegado del Migración y Extranjería en Bilwi externó “nosotros creemos que los tienen en Rosita o en Kukalaya en proceso de investigación”, dijo.

“Ni los han traído les cuento, solo sé que se detuvo a 11 salvadoreños en Kukalaya y todavía no los han entregado incluso andan unos menores de edad, hay que ver si entraron por Las Manos o por el Guasaule, porque usted sabe que hay movimiento de maras”, señaló el delegado.





Artículos similares