Francia quita el sueño a Islandia en la Eurocopa
Ahora franceses se tendrán que ver la cara con Alemania que viene bravo
Cables

Islandia, nación de apenas 330 mil habitantes, no pudo llegar a los semifinales en la Eurocopa 2016.

Foto
Francia terminó con la pequeña Islandia en la Eurocopa tras finalizar con una goleada (5-2), ayer domingo en el Stade de France de Saint Denis, y ahora se verán las caras en las semifinales con Alemania.

Islandia había eliminado en octavos de final a la poderosa Inglaterra (2-1) y empató con Portugal (1-1) en la primera fase, en apenas veinte minutos perdió su deseo que a la vez era un verdadero sueño, tiempo que tardó Francia en marcar sus dos primeros goles, logrados por Olivier Giroud (12) y Paul Pogba (20).

Después llegarían los otros tres de Dimitri Payet (43), Antoine Griezmann (45) y de nuevo Giroud (59), quien se lleva un doblete.

Los varios tantos ayudan a los jugadores franceses para ocupar los primeros puestos de la tabla de goleadores.

La otra semifinal, el miércoles en Lyon, la juegan Gales y Portugal.

Francia está ahora más cerca de su tercer título continental, después de los conquistados en 1984 y 2000, última vez que pudo llegar a semifinales.





Artículos similares



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top