Escacez de crédito, dice estudio del Fideg
Uno de cada diez nicaragüenses tuvo acceso al crédito en un año
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto La Fundación Internacional para el Desafío Económico Global (Fideg), que realizó una encuesta de hogares para medir la pobreza, afirma que hay escacez de crédito galopante. Solamente uno de cada diez nicaragüenses tuvo acceso al crédito. Un 17.2 por ciento asegura que recibió dos o más préstamos a lo largo de un año.

El Fideg afirma en su estudio realizado que este factor es un freno al desarrollo del país y para los que laboran por cuenta propia.

El Fideg dice que “Los créditos que ofrece el Sistema Financiero Nacional no han estado a su alcance fundamentalmente porque las garantías requeridas exceden las capacidades económicas de la mayoría de la población”,dice de la encuesta realizada.

Ante falta de crédito los nicaragüenses están recurriendo a los grupos solidarios y a las microfinanzas. El crédito es más caro afirma el Fideg.





Artículos similares



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top