FMI teme enfriamiento de economía global por Brexit
Los riesgos macroeconómicos a corto plazo están creciendo por el lado financiero, debido a la elevada incertidumbre', según informaciones económicas internacionales
Cables

Foto El Fondo Monetario Internacional (FMI) insistió en que la ‘elevada y significativa incertidumbre' en torno al proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como ‘Brexit', probablemente ‘enfriará las perspectivas de crecimiento global'.

Así se expresó Gerry Rice, portavoz del Fondo, en Washington, en la que señaló que ‘los riesgos macroeconómicos a corto plazo están creciendo por el lado financiero, debido a la elevada incertidumbre', según informaciones económicas internacionales.

‘El ‘Brexit' ha creado significativas incertidumbres. Creemos que probablemente va enfriar el crecimiento, especialmente en el Reino Unido, pero también en la UE y la economía global', agregó Rice. En concreto, subrayó como principales dudas ‘los términos de la nueva relación y el tiempo que llevaría el proceso' de separación entre el Reino Unido y la UE.Por eso, remarcó que desde el Fondo ‘hemos llamado a una transición suave y predecible', ya que ‘prolongados periodos de incertidumbre suponen un freno al crecimiento'.

El FMI había advertido semanas atrás de que el ‘Brexit' tendría efectos negativos sobre la economía.



Artículos similares



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top