Han muerto 368 personas a nivel nacional en accidentes de tránsito
Los muertos ocurren en 21 mil accidentes en todo el país
Por Greta Arévalo Garméndez

En varias partes del país los accidentes de tránsito están a la orden del día, sobretodo en las intercepciones.

Foto
Van 21 mil accidentes a nivel nacional hasta el 1ro de julio, reportaron las autoridades de la Policía de Tránsito, estos han dejado 368 personas fallecidas y 2 mil 500 lesionados, aseguró el Segundo Jefe de la Dirección de Tránsito Nacional (DSTN) comisionado Edgar Sánchez.

“Desgraciadamente muchos accidentes son el resultado de la actitud irresponsable de cada persona que hace uso de la vía pública, por eso se está trabajando desde la Policía, con la comunidad, los empresarios, instituciones del Gobierno, y organizaciones sociales, sobre la perspectiva de cómo circular por las vías responsablemente” dijo, durante la inauguración de la campaña “Yo soy un héroe al volante”.

Agregó el experto policial que las carreteras del país son zonas de accidentes, esto a pesar de las acciones especiales que se aplican a nivel nacional.

En lo que va el año actual 2016 van 36 personas más fallecidas en comparación al mismo período de 2015, cuando el total de muertes fue de 332, detalló el jefe de la DSTN.

Sánchez señaló que existen programas y campañas con el diseño dirigido a estudiantes que cuentan con la participación de 60 mil niños y adolescentes.

El oficial de tránsito señaló que los días viernes y sábado, en 51 municipios de Nicaragua se ejecutan planes de control de velocidad, revisión de vehículos, con lo que se intenta disminuir los índices de accidentes.





Artículos similares



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top