Mujeres Católicas contabilizan 34 muertas con feminicidio
Siendo la misma cifra que pierde la vida en el año 2015
Por Juan José Arévalo

La violencia de género en Nicaragua no da tregua, a pesar de las medidas avanzadas del gobierno en cuanto a materia jurídica.

Foto
El organismo no gubernamental Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir informó que por lo menos 34 féminas han muerto tras ser asesinadas en Nicaragua, siendo esta la misma cifra que perdió la vida en el año 2015 en el mismo período.

La Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres en Nicaragua califica de “feminicidio” cuando un hombre mata a una mujer en privado o público, debido a la extrema violencia.

Detalladamente la agrupación señaló que 13 de las víctimas tenían entre 26 y 41 años de edad, otras 11 resultaron ser mayores de 41 años y 10 fueron menores de 26 años.

Además hay una docena de ellas que mueren tras ser agredidas por sus parejas, exparejas, novios, hijastros o cuñados, advirtió esa ONG, que alerta en referencia a que 16 de los 34, vivían en el lugar donde habitaban esas mujeres.

Entre los sitios donde más han acontecido feminicidios se enlistan la Región Autónoma del Caribe Sur, con 9; después el departamento de Jinotega (norte), con 7; y la capital Managua, con 4, señala la importante organización.

En el año 2015 se ejecutó el asesinato de 53 mujeres, 22 menos que un año antes, cuando asesinaron a 75 féminas, de acuerdo a las cifras presentadas por esta organización.





Artículos similares



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top