Temblores en Costa Rica rajan paredes de casas y se sintieron en Nicaragua
Autoridades dicen que se debió a una falla local
Redacción Central

Los temblores se han estado sintiendo además de Nicaragua en Costa Rica, sólo que en el segundo país partió las paredes de las casas.

Foto Tomada del diario La Nación
Un poderoso sismo en Costa Rica también se sintió al sur de Nicaragua, en municipios como Río San Juan, Ometepe y El Rama, además de otras zonas aledañas, repotaron los mismo habitantes en las radioemisoras locales.

El movimiento llegó a los 5.3 grados alcanzando una profundidad de 5 kilómetros con epicentros a 13.2 km al noreste de Fortuna, Bagaces, Guanacaste, en Costa Rica.

El sismo, que se experimentó a las 7:58 de la noche del sábado el fin de semana pasado, se reportó bastante fuerte en la zona norte de Costa Rica, Guanacaste, y de forma baja pero larga en el centro del vecino país.

Se han sentido nuevas réplicas de este movimiento que han sido reportadas, algunas llegan a ser superiores a los 4 grados de magnitud.

Una falla local provocó la seguidilla de sismos en Bijagua de Upala, Costa Rica, confirmó tanto el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) como la Red Sismológica Nacional (RSN).

No se detalla hasta el momento afectaciones de gran magnitud o personas heridas debido a este movimiento, según los medios costarricenses.





Artículos similares