Sonda Juno llega a la órbita de Júpiter
Una celebración épica programó la NASA para el 4 de julio
Voz de América

Motivo de celebración en el Día de la Independencia de los Estados Unidos. La sonda se programó para arribar este especial día. Apple financió el proyecto Destination Juno, que reúne tracks de varios artistas.

Foto
Para el 4 de julio de 2016, la NASA programó la llegada de la sonda Juno a la órbita de Júpiter tras cinco años de misión.

Una vez en la órbita de Júpiter, la sonda se aproximará a las nubes superiores del planeta cada 14 días hasta culminar la misión en febrero de 2018.

Juno es la primera nave se aproxima tanto a Júpiter y está impulsada por energía solar, cosa que la hace viajar más lejos en el espacio.

También es la primera que orbita un planeta exterior de polo a polo y la primera nave diseñada para operar en el corazón de los cinturones de radiación de Júpiter.

Juno tomará las imágenes con mayor resolución que se han tomado jamás de este planeta gigante.

Apple colaboró con la NASA para financiar un proyecto de nombre Destination Juno, que reúne tracks de distintos artistas para celebrar este paso para Juno, gran paso para la humanidad.





Artículos similares



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top