Cónyuge asesina a su mujer en público en mercado de Siuna
La víctima es Martha Granado Solano
Por Nadel E. Hernández 
Tras el brutal ataque la mujer Martha Granado Solano murió en hospital del municipio de Siuna.

Foto ilustrativa
Los habitantes del municipio de Siuna, ubicado en el Triángulo Minero, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RAAN), se sienten conmocionados tras la muerte de una mujer después que su pareja lo propiciara duros golpes en público, y lo peor frente a otros ciudadanos que sólo miraron el hecho.

La victima es Martha Granado Solano, de 48 años, ella vivía en el barrio Denis Mendieta, de dicho municipio minero, con esta son 35 mujeres asesinadas en lo que va del año, de acuerdo al conteo presentado recientemente de Mujeres Católicas por el Derecho a Decidir.

El agresor, fue identificado como Saúl Mendoza Taer de 29 años de edad con el sobrenombre de “pollo ciego”, lo amarraron y lo entregan a oficiales de la delegación policial en Siuna.

Francisca Granados García, de 48 años, interpuso la denuncia contra Saúl Mendoza y pidió todo el peso de la ley tras quitar la vida a su sobrina.

Lo ocurrido durante el crimen

El informe detalla que la fémina se dirigía de su casa hacia el mercado municipal, cuando pasa por la terminal de buses la intercepta su cónyuge, quien la apuñala y después le propina patadas, después cae al suelo y la sigue golpeando, de acuerdo al reporte nadie intervino.

Tras la fuerte golpiza la víctima se levanta para escapar, pero cuando corría se desmaya justamente frente al puente peatonal ubicado en la sede del Frente Sandinista, fue entonces que los espectadores la auxilian y la llevan al hospital Carlos Centeno, ingresa de emergencia de gravedad y muere a los 10 minutos.

Informe de la Policía

El informe de la Policía Nacional de parte del médico forense Richard Larios Navarrete, detalla que la mujer tenía varias lesiones en su cuerpo, sin embargo un trauma contuso contundente de nivel hepático o desagarro en el hígado, le provocó la muerte.

Leer también: Mujeres Católicas contabilizan 34 muertas con feminicidio





Artículos similares