Fiscalía recibe auditoría médica de operación a Lizandra Jarquín
Informe será presentado el próximo jueves
Redacción Central

El Dr. David Páramo tendrá ahora que explicar y defenderse tras este informe técnico que será presentado, dijo la fiscal auxiliar Kenia Jirón.

Fotos Cortesía
Ayer lunes recibió el informe médico de la operación realizada a Lizandra Rodríguez, llevada a cabo por el Doctor David Páramo, el Ministerio Público de Nicaragua.

Páramo esta acusado de ser el culpable de la muerte de la joven durante una liposucción y aumento de glúteos, con el delito de Homicidio Imprudente, el pasado 17 de junio.

La fiscal auxiliar Kenia Jirón aclaró que el documento tiene dentro de sí estudios exclusivos de las prácticas realizadas a Lizandra, las que no se ejecutan en conjunto, sino detalladamente en el caso individual de cada una de las víctimas.

“Por estrategia, nosotros no podemos establecer en qué se fundamentan las conclusiones de la auditoría médica, pero sí les puedo decir que el Ministerio Público tiene un caso sólido y con suficientes elementos de prueba para sustentar el caso en contra del Doctor Páramo”, señaló Jirón.

“Él está en su derecho a defenderse como él pueda pero la fiscalía tiene muy fundamentado el caso, entonces vamos a esperar el jueves”, dijo la funcionaria tras entregar el documento.

La madre de la víctima, Sandra González, dijo que la auditoría lo hizo un equipo técnico y de expertos, que comprende a médicos profesionales y cirujanos plásticos.

Pasado mañana jueves 7 de julio, será presentada la auditoría médica como prueba en la audiencia inicial que se realizará en el Juzgado Sexto Local Penal de Managua.





Artículos similares