Expectativas sobre permanencia en el cargo policial de Aminta Granera
Se especula que podría ser ampliado su cargo
Por Raúl Arévalo Alemán 
FotoHay expectativas entre sectores políticos que esperan que el presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, nombre a un nuevo Director de la Policía Nacional o ratifique a la actual jefa Comisionada Mayor, Aminta Granera Sacasa. La Ley 872, de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional, indica que ayer 5 de julio se ratificaría o se nombraría un nuevo titular de la Policía.

La Primer Comisionada Aminta Granera Sacasa permanece en el cargo por segundo período desde el mes de septiembre del 2011 cuando ampliado por decreto presidencial la ratificación de su puesto. Ahora la jefa policial acostumbra movilizarse con un gran despliegue de seguridad policial tal como se le miró en la misa del santísimo al medio día, el pasado jueves en la Catedral Metropolitana.



Artículos similares



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top