Primeras personas acusadas por llamadas falsas a números de emergencia
Tras 53 mil comunicaciones falsas
Redacción Central

En la gráfica los acusados Evert Antonio Vanegas Pulido y Reina María López por hacer más de mil llamadas.

Foto
La Procuraduría General de la República (PGR) realizó acusaciones a una pareja que hicieron varias llamadas a los números de emergencia, de los servicios públicos de ambulancia informando de supuestas emergencias.

Con este caso se rompe la tradición de no castigar este tipo de acciones. Los acusados son Evert Antonio Vanegas Pulido y Reina María López, los dos de la capital Managua, localizados tras una investigación dedicada en conjunto con las empresas que ofrecen servicio de celulares.

Dos agentes de la Policía Nacional estuvieron junto a las autoridades en la presentación de la demanda contra Vanegas y López. La pareja habría realizado mil 390 llamadas falsas.

Más de 53 mil llamadas falsas

El Gobierno informó ayer martes que en los primeros 6 meses del 2016, la Central de ambulancias del Ministerio de Salud (Minsa) recibió 72,193 llamadas de las cuales el 75% llegaron a ser falsas.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, afirmó que al menos 53,870 llamadas al servicio “no eran genuinas”.

“Pedimos seriedad y responsabilidad. Mientras se hace una llamada que no es genuina podemos estar interfiriendo con un servicio de emergencia que realmente debemos dar”, dijo Murillo.

A pesar de las llamadas falsas, el Minsa informó que ha realizado 18,233 atenciones en las ambulancias. La mayoría de emergencias eran de accidentes de tránsito, 914 en total, en el número 102.





Artículos similares