Embajador Arrué dice que Venezuela sufre agresión
Canciller Samuel Santos de Nicaragua afirma que los venezolanos defienden su Revolución. Ayer se celebró en el país los 205 años de Independencia de Venezuela de España
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto Ayer en Nicaragua se realizaron actos conmemorativos por los 205 años de la Declaratoria de Independencia de Venezuela acontecimiento que se dio en el año 1811 al liberarse del colonialismo español. Los poderes del Estado, el Ejército Nacional y la Policía estuvieron en las actividades del hecho histórico invitados por el embajador de Venezuela Javier Arrué. Venezuela en los últimos años se ha convertido en el principal suministrador de la cuenta petrolera a Nicaragua a pesar de las dificultades en materia económicas que se atribuye por el presidente Nicolás Maduro a la guerra económica promovida por EE.UU.

El embajador venezolano Javier Arrué dijo en nombre del presidente bolivariano Nicolás Maduro:

“Yo creo que pasaron 200 años, pero 200 años en que cada país caminaba solo, pero hoy ese sueño de Bolívar, de José Martí, del general Augusto C. Sandino, de Salvador Allende y de tantos hombres y mujeres que dieron su vida por construir una patria diferente, una patria grande, hoy se está consolidando precisamente por la solidaridad de los pueblos, esa es la verdadera independencia”,dijo el diplomático.

Expresó que Venezuela nunca en su historia ha sido un país invasor, al contrario ha sido una nación solidaria que promueve la unidad de los pueblos, utilizando sus recursos naturales para abonar a esa unidad con solidaridad.

“Están bonito que en estos momentos a pesar de la agresión que estamos sufriendo el grito de nuestro presidente es el grito del diálogo, de la solidaridad para construir una patria para todos y por eso tenemos el respaldo del pueblo de Nicaragua”, afirmó Arrué.

El canciller Samuel Santos, manifestó que el pueblo venezolano está dando la batalla por defender su Revolución, por lo que está seguro que saldrá victorioso. Agregó el Canciller refiriéndose al mensaje presidencial enviado por el presidente Ortega al mandatario Maduro “es extraordinario, es un verdadero mensaje de amor, de fraternidad, de cercanía y lo más importante que estamos unidos, estamos con Venezuela y su Revolución”, dijo el jefe de la diplomacia nicaragüense.

En la actividad por la independencia de Venezuela de España estuvo el Jefe del Ejército, General Julio César Avilés, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Alba Luz Ramos, la jefa de la policía, Primer Comisionada Aminta Granera, el jefe de Tránsito Nacional, Roberto González Kraudy, el hijo del presidente Ortega, Laureano Ortega Murillo, Paul Oquits y el Presidente del Banco Central de Nicaragua, BCN, Ovidio Reyes y otras personalidades políticas.





Artículos similares