Nicaragua firma Acuerdo Parcial con Ecuador para ampliar exportaciones
Ya se había firmado en el ALADI
Redacción Central

Foto Nicaragua y Ecuador firmaron un Acuerdo de Alcance Parcial para ampliar los productos que se exportan y comercializan entre ambos países. Hay preferencias entre los dos países.

El Acuerdo fue rubricado por el Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, y la embajadora en Nicaragua de Ecuador, Señora Aminta Buenaño. Es un marco jurídico que permitirá ir agregando más productos en el futuro.

“Estos acuerdos inician por una negociación, ya se había hecho una negociación por parte de Ecuador y Nicaragua, ya se había firmado un acta en ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración) y ahora este acuerdo viene a respaldar esa acta y además ampliarla y darle independencia”, precisó Solórzano.

Lo afirmado por el ministro nicaragüense significa que el acuerdo permitirá arrancar de manera bilateral en el libre comercio, de forma permanente.





Artículos similares



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top