Precios del petróleo en caída libre en últimas jornadas
Caen más de 2 dólares en últimas jornadas
Redacción Central

El brexit aprobado por Reino Unido tras un referéndum deja gran incertidumbre en mercados petroleros.

Foto
El valor del petróleo ha reportado grandes pérdidas en la actividad comercial de ayer martes, de cara a terminar los intercambios en Europa, esto motivado a la incertidumbre económica causada por el brexit aprobado en el Reino Unido.

El barril de Brent del Norte para ser entregado en septiembre estaba en 48,07 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, llegando a una caída de 2,03 dólares en referencias al cierre del lunes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para ser entregado en agosto era de 2,14 dólares, a 46,85 dólares, en comparación a la cotización del pasado viernes.

Los precios del Brent y del WTI, que desde el comienzo de la semana perjudican con fuerte volatilidad, se fueron en picada el martes hacia el comienzo de los intercambios asiáticos, una tendencia que no se invirtió al reinicio de la sesión en Estados Unidos.





Artículos similares



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top