Putin y Obama abordan la situación siria en conversación telefónica
Se informa de que el líder ruso ha instado a Obama a que propicie el distanciamiento de la oposición siria moderada
RT

Al mismo tiempo, el presidente ruso ha destacado la importancia del cumplimiento preciso de los acuerdos de Minsk por parte de las autoridades ucranianas.

Foto
El presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo estadounidense Barack Obama han mantenido este miércoles por iniciativa del Kremlin una conversación telefónica dedicada a la situación en Siria, informa la página oficial del Kremlin.

Se informa de que el líder ruso ha instado a Obama a que propicie el distanciamiento de la oposición siria moderada respecto de la organización terrorista Frente Al Nusra y otros grupos extremistas que no han aceptado el acuerdo del cese el fuego en Siria. Ambas partes confirman la voluntad de intensificar la coordinación en el ámbito militar en Siria, así como de reanudar el proceso de negociación bajo el auspicio de la ONU.

La semana pasada Barack Obama propuso a Rusia cerrar un nuevo acuerdo de cooperación militar en la lucha contra el terrorismo en Siria. El Gobierno de EE.UU. se comprometió a unir esfuerzos con la Fuerza Aérea rusa para una mejor coordinación en la lucha contra la organización terrorista Frente al Nusra, que actúa en el territorio de Siria contra el Gobierno del presidente Bashar al Assad.

Al mismo tiempo, el presidente ruso ha destacado la importancia del cumplimiento preciso de los acuerdos de Minsk por parte de las autoridades ucranianas. Según el comunicado, ha sido destacada la importancia del "diálogo directo" con Donetsk y Lugansk, la celebración de la amnistía y otorgar el estado especial a ambas regiones.

Putin ha informado a Obama de los resultados de la reunión celebrada a finales de junio con el presidente de Azerbaiyán, Iljam Alíev, y el presidente de Armenia, Serzh Sargsián. Su homólogo estadounidense ha apreciado los esfuerzos de Rusia dirigidos a estabilizar la situación en Nagorno Karabaj.





Artículos similares



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top