Aguerri del Cosep recordó frase de sandinistas en “Algún lugar de Nicaragua”
Pide al gobierno agilización aduanera y dijo que ministros de economía del área se reunirán esta semana en “Algún lugar de Nicaragua”
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto Ayer el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri, solicitó la agilización de los trámites aduaneros y otros puntos de agenda que el sector privado exige al gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra. “Necesitamos facilitación y que no solo sea recaudación porque Centroamérica representa el 29% del PIB mundial y un porcentaje importante de la inversión extranjera, dijo el líder empresarial.

Manifestó que ya los presidentes de Centroamérica consideran al sector privado en un punto importante de la agenda de los presidentes como se dio en Roatán recientemente. Manifestó que para encontrar una salida a la crisis de los lácteos con Costa Rica y Nicaragua se realizará una reunión de los ministros de economía de la región que será en suelo nicaragüense.

Aguerri recordó una frase interesante que utilizaban los sandinistas en la clandestinidad en sus comunicados. Un periodista le preguntó donde seria la reunión del viernes de esta semana de los titulares de economía y dijo: “En algún lugar de Nicaragua”. Aguerri sonriendo se retiró de la presión periodística que le preguntaban y preguntaban sobre temas diversos sector privado-gobierno.





Artículos similares