Aminta Granera seguirá como jefa policial con fecha indefinida
Ejecutivo prorroga estadía de Granera en ese cargo público
Redacción Central

Sin plazo definido de tiempo dirigirá Aminta Granera la Policía Nacional, esto fue confirmado por Rosario Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega Saavedra.

Foto
La jefa policial Primera Comisionada Aminta Granera, tiene prorrogado su cargo como directora de la Policía Nacional, a través del artículo 47 de la Ley 872 de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de esta institución.

La lectura fue realizada por la vocera presidencial Rosario Murillo Zambrana, asegurando que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, a través de los medios de prensa progubernamentales.

La decisión ejecutiva va con fecha de 5 de julio y señala el mandato de publicar en La Gaceta, Diario Oficial, para tomar vigencia de manera legal. “Continúa entonces en posición de su cargo y el mismo surte efecto a partir de la fecha”, aseveró Murillo.

El decreto no detalla cuánto tiempo estará Granera en el cargo de jefa policial. A como un concurso Murillo agregó estas palabras “muchas felicidades a la Primera Comisionada Aminta Elena Granera Sacasa, que ha sido ratificada en su cargo por nuestro Presidente el Comandante Daniel”, dijo la figura pública.

Granera Sacasa seguirá en el poder policial por tercer período consecutivo, sin embargo se rumora en los pasillos policiales que el redactor de las órdenes acatadas dentro de la institución, son orientadas por el Comisionado General Francisco Díaz.

Esta viene a ser la segunda vez que Ortega decide prorrogar el mandato de Sacasa en la jefatura de la Policía Nacional.





Artículos similares