Condenado a 183 años de prisión nica asesino de familia en Costa Rica
Saldrá hasta el año 2046
Redacción Central

Michael Adrián Salmerón Silva escucha la sentencia dictada por las autoridades judiciales nicaragüenses.

Foto
El acusado de asesinar una familia de cinco integrantes en la comunidad de Matapalo en Costa Rica, el nicaragüense Michael Adrián Salmerón Silva, fue sentenciado a una pena máxima de 183 años y seis meses de prisión por el sistema judicial de Nicaragua.

A Salmerón lo declaran culpable por tres delitos que son asesinato, violación y femicidio, cuando en la localidad mencionada de territorio costarricense, asesinó a la familia integrada por tres menores de edad.

El pasado 12 de febrero de los corrientes, fulminó a la familia y después huyó a Nicaragua, donde su padre, a petición del mismo Michael, lo entrega a las autoridades policiales.

El autor del violento crimen pasará una sentencia de 30 años de cárcel, siendo esta la pena máxima que castiga la Constitución Política de Nicaragua.

Para el mes de junio del año 2046 volverá a estar libre. El joven asesino tiene 24 años de edad, lo que indica que volverá a las calles cuando este cerca de cumplir 55 años de vida.

Salmerón Silva es el autor del horrendo crimen de su amante la tica Yeimy Jessica Durán Guerra, de 35 años, y su marido, el estadounidense Dirk Bounchamp, de 57 años; además de tres hijos del matrimonio: Allison de 12 años; Jack, de 8, y Shantal, de 6.

Leer también: ¿Quién era el asesino de toda una familia en Costa Rica?





Artículos similares