Dengue mata a niña de 13 años en el norte de Nicaragua
Con este caso van 13 víctimas mortales
Por Nadel E. Hernández

La menor muere en el hospital regional “San Juan de Dios” del municipio de Estelí. Al Minsa le ha costado controlar el vector que transmite este mal.

Foto
Una menor de 13 años de edad del departamento de Estelí, falleció debido a complicaciones con el virus del dengue en lo que va este año 2016, informaron fuentes del Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua.

Ella fue inscrita por las autoridades sanitarias del país como la víctima mortal número 13, perdiendo su vida en el hospital regional “San Juan de Dios” del municipio de Estelí. Padeció por cuatro días seguidos de fiebre y vómitos, detallaron desde la presidencia.

El pasado 5 de mayo fue declarada una alerta epidemiológica a nivel nacional por el incremento en los casos de dengue, zika y chikunguya, enfermedades causadas por la picadura del mosquito Aedes aegypti, un vector que le ha sido difícil de controlar al gobierno nicaragüense.

La vocera de gobierno Rosario Murillo, quien leyó el informe del Minsa, en el 2015 reportaron 13 muertos de dengue, con 2.787 casos confirmados.

Leer también: Van 97 muertos de neumonía en Nicaragua





Artículos similares



NOTA DEL EDITOR: El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También promovemos reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó y nuestro equipo hará todo lo necesario para corregirlo.

Top