Nombran y juramentan a dos facilitadores judiciales en Masachapa
Fueron electos por la comunidad y doctora Ángela Dávila del TAM hizo el juramento de ley
Redacción Central


Foto Una comerciante y un delegado de la iglesia católica son los nuevos facilitadores judiciales de Masachapa. Se trata de Lilliam del Socorro Mojica Ruiz y Teófilo Agatón Gutiérrez, quienes fueron electos por unanimidad por los pescadores artesanales de esta comarca del municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua.

Los facilitadores de la justicia fueron elegidos a mano alzada en una asamblea comunitaria realizada en este balneario, luego fueron juramentados por la magistrada Ángela Dávila Navarrete, presidenta de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua. Con el ingreso de los dos nuevos auxiliares de la justicia se eleva a 15 el número de facilitadores judiciales en este turístico municipio capitalino.

La doctora Doricelia Dávila, Jueza Local Único de San Rafael del Sur, explicó que doña Lilliam y don Teófilo serán presentados a los facilitadores judiciales de este municipio el próximo 26 de Julio, durante una capacitación que recibirá este grupo de voluntarios de la justicia que contribuyen a la paz y la convivencia social.

La actividad estuvo presidida por las doctoras Ángela Dávila Navarrete y Rafaela Urroz Gutiérrez, magistradas presidentas de las Salas Penal Uno y Civil Uno, respectivamente, del Tribunal de Apelaciones de Managua; la doctora Doricelia Dávila, Jueza Local Único de San Rafael del Sur y el licenciado Carlos Solano, técnico de la Oficina de Atención a los Facilitadores Judiciales.

El señor Teófilo Agatón Gutiérrez Espinoza, explicó que él llegó en representación del padre Jerry Gutiérrez, cura párroco de la iglesia Cruz Grande de esa localidad. “Ya tenía conocimiento del Servicio de Facilitadores Judiciales, que ha funcionado bien resolviendo los problemas antes de pasar a la parte incómoda, como son los gastos de honorarios de los abogados”, expresó el auxiliar de la justicia.



Artículos similares