Suspenden clases en la capital Managua por serie de temblores
Ante serie de sismos registrados la tarde de ayer
Por Freddy Reyes

Estudiantes de Managua estarán sin ir a clases hasta nuevo aviso del gobierno.

Foto O. Miranda
En base a los datos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), a causa del temblor de magnitud de 4.3 de la escala de Richter, en la tarde de ayer, la coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo, indicó que para proteger a la población estudiantil la tarde y noche de ayer y el día de hoy, quedaran suspendidas las clases en los centros educativos del departamento de Managua.

La suspensión de clases fue determinada, después que varios centros de estudios de la capital, realizaran la evacuación ante los movimientos sísmicos registrados, también las universidades suspendieron sus clases, haciendo sus respectivas evacuaciones como se han practicado en los ejercicios multiamenazas orientados por el gobierno central.

La coordinadora Murillo, llamó a la población a estar alerta ante cualquier situación, y dando a conocer que las instituciones de atención se encuentran activadas para atender a la población ante cualquier emergencia.

Según el informe del Ineter un fuerte sismo de 4.5 grados se registró en la zona oriental de Managua, con un epicentro de 4 km, con una profundidad de 600metros al este del barrio Milagro de Dios, de la capital.





Artículos similares