Recomendaciones del Minsa ante emergencias
Son para administrar de manera correcta las emergencias
Por Freddy Reyes

La Directora del Minsa, Martha Reyes solicitó a la ciudadanía a tener plenamente identificadas las rutas de evacuación, tanto en hogares como en las empresas.

Foto J. Arévalo
Ante las eventualidades provocadas por desastres naturales el Ministerio de Salud (Minsa) brindó una serie de recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta por la población nicaragüense.

La Directora de Servicios de Salud del Minsa, Martha Reyes solicitó a la ciudadanía a tener plenamente identificadas las rutas de evacuación dentro de los hogares, así como en los centros de trabajo, mantener la calma entre los miembros del núcleo familiar y preparar un botiquín de emergencia, que contenga medicamentos para pacientes crónicos e insumos para atender heridas y lesiones leves.

“Ante la situación reportada por los temblores, se deben tomar medidas de seguridad antes, durante y después del sismo, es importante revisar los techos, debemos realizar una evaluación de la estructura de nuestra vivienda y centros de trabajo para constatar los sitios de mayor riesgo”, indicó Reyes.

La doctora Reyes recomendó, que las familias cuenten con equipos necesarios para enfrentar emergencia, tales como linternas, candelas, fósforos, radios de baterías, agua potable y una porción de alimentos enlatados. “Durante el sismo debemos de acudir a las zonas de seguridad identificadas en nuestras comunidades, manteniéndonos alejados de ventanales de vidrio, lo más importante es mantener la calma ya que el pánico genera accidentes”, manifestó Reyes.

“Todas nuestras unidades están preparadas para brindar respuesta ante cualquier situación, además contamos con albergues en caso de presentarse una emergencia, recordemos que nuestra prioridad junto a la población es resguardar la vida, así como la seguridad de los niños y personas de la tercera edad”, finalizó la directora de la salud.





Artículos similares