Omar García y sus diez años en los deportes
Actualmente trabaja de presentador de deportes en Canal 2
Por William Narváez

Omar García, no se considera farandulero, afirma que es una persona, con un buen corazón, dispuesto ayudar a quien lo necesite.

Foto
Desde niño acompaño a su papá el periodista Omar García a cubrir los eventos informativos, siempre se relacionó con los medios de comunicación. Omar Enrique García Largaespada, nació un 17 de septiembre de 1986, originario de Managua, pero con sangre Matagalpina. Nunca soñó con ser una figura pública, anhelaba hacer trayectoria periodística en una emisora radial. Su hermosa historia en la televisión inició con una casualidad.

“Recuerdo que participe en un casting que estaba haciendo canal 8 en el 2006, bajo la administración del antiguo dueño don Carlos Briceño, era para redactar noticias internacionales, estuve tres meses de pasante, pero luego don Carlos me invita a que realice crónica deportiva. En ese momento le dije que sí, pero sabía que tenía un gran compromiso y responsabilidad a mis 19 años”, expresó el talentoso periodista.

Su perseverancia, optimismo y sueños de hacer realidad, lo llevaron a estar por 8 años en el canal joven de Nicaragua. Actualmente colabora para canal 2. ¿Por qué sucede el cambio? Nos relató que Don Octavio Sacasa, en ese tiempo dueño del canal, le brinda la oportunidad que presente el programa “Cancha Abierta.” “Este programa solo era presentado cuando había mundiales de fútbol y luego salía del aire, sabía que esto era una oportunidad de crecimiento profesional, no solo sería la imagen, también haría producción y elaboración de notas, eso me pareció fascinante”, detallo el experto en los deportes.

Desde el 10 de abril del 2014, es parte de la familia de Televicentro de canal 2, posesionándose en uno de los rostros más frescos del deporte nacional, debido a su carisma, elocuencia y agilidad para proyectarse ante las cámaras. Su confianza en Dios, le ha permitido tener una seguridad para ejercer su profesión.

Estudio en la Universidad Centroamericana (UCA), se considera multifacético, realizando distintas asignaciones de un verdadero comunicador social. Nos confesó que su infancia fue feliz, hasta los 7 años que sus padres decidieron separase. “Adoro a mis padres, pero mi madre se convirtió en una heroína que nunca nos desamparo a pesar del duro trabajo que ejercía para podernos sostener. Pero a los 10 años decidí irme a vivir con mi papá, considero que aprendí de ambos y esto me ayudo a ser independiente. Cuando yo empiezo a ganar mi salario en el canal 8 me permitió irme a vivir solo a mis 19 años”, dijo García. Los años han pasado y Omar García sigue siendo el niño consentido de sus padres porque lo llaman constantemente, para saber de él. Dice que la familia es importante, y divide su tiempo, sin descuidarse de sus progenitores.

¡Se encuentra enamorado!

Conoció al amor de su vida, a través de las redes sociales. “El trabajo que realizo, lo miran más los hombres que las mujeres, pero hay sus excepciones en el deporte. Recuerdo que a través de Facebook ella publicaba comentarios relacionado a este tema, primeramente me llamo la atención y la empecé a seguir a través de la red social. Logramos conocernos y tuvimos un noviazgo por un largo tiempo. Actualmente tenemos una hermosa hija”, explicó.

Alejandra Downs, es la afortunada esposa de este talento Nicaragüense, nos revelo García que ella, es su fans número 1, y que no se pierde ninguna trasmisión del cronista. “Ella me da la sugerencias de cada día, para que yo mejore y eso me hace sentirme más enamorado de ella”, relato. ¿Qué les parece?

En esta exclusiva al Periódico Digital La Jornada, nos revelo que su amor por su esposa no tiene límites, dice que los fines de semana le prepara el desayuno a Downs, le gusta mimarla y pasar tiempo con su pequeña hija. Se considera hogareño. La comida favorita de este galán es el cerdo de todas las formas que se pueda cocinar. ¡Omg! Manifestó que un comunicador debe ser proactivo y ocurrente y que las redes sociales son vitales hoy en día, para que los nuevos comunicadores tomen en cuenta estas herramientas y les permitan tener oportunidades laborales y poder desarrollar sus talentos.

Él se encuentra enamorado de Dios, familia, esposa e hija, agradece a sus televidentes que le han tomado mucho aprecio, es amable, atento y cariñoso con sus espectadores, se considera tolerante, no le gusta que la gente sea fanática y que juzgue sin saber. “Me he encontrado con el caso de críticas negativas a mi persona, pero a veces me digo que solo el que está frente a una cámara de televisión sabe la responsabilidad que hay. No es fácil hablar porque hay días que tu estado de ánimo esta confuso por distintas cosas que las personas atravesamos, pero mi tolerancia me permite soportar”, detallo.

Es un hombre hiperactivo, le gusta mantenerse ocupado, no puede estar sentado en un mismo lugar. ¿Ya sabían eso? Uno de los momentos más triste de su vida, fue la pérdida de sus abuelos, pero su talento en las cámaras de televisión le permitió poder hacer una buena actuación a la hora de presentar, aunque su interior se encontraba destrozado por esa enorme pérdida. De igual forma la pérdida del “flaco explosivo” Alexis Arguello lo conmovió. “Pienso que Arguello era una excelente persona, no solo por su destacada experiencia, su humanidad y amabilidad era única con la prensa, te lo encontrabas y siempre te saludaba”, expreso con mucho respeto García.

Dos sueños por realizar

En algún momento de su vida piensa retirarse de los medios de comunicación e instalar su propia empresa de comunicación, teniendo un programa, no precisamente deportivo, aspira a tener una variedad, que le guste, que venda y llame la atención de los televidentes. ¡Bien por ti Omar! Su segundo anhelo es poder tener un negocio de siembra junto al amor de su vida. “Quisiera tener una finca, donde plantemos siembro y poder gozar de esa etapa, tener un lugar fuera de la ciudad donde disfrute los fines de semana de una exquisita tranquilidad, sin la vida agitada que llevamos en la capital”, detallo el enamoradísimo estrella de los deportes.





Artículos similares