Ortega espera “relaciones respetuosas” con nuevo mandatario de Perú
Mandatario nicaragüense envía felicitaciones a Pedro Kuczynski
Por Juan José Arévalo

El presidente Daniel Ortega Saavedra, envío felicitaciones a Pedro Kuczynski, quien ganó las elecciones como nuevo presidente del Perú.

Foto
Desde la presidencia de Nicaragua, el presidente Daniel Ortega Saavedra, envió un saludo y felicitación a la elección del nuevo mandatario del Perú, Pedro Kuczynski, quien derrotó a Keiko Fujimori, tras el anuncio oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Ortega manifestó que espera tener “relaciones respetuosas y constructivas, como corresponde a pueblos hermanos, que defendemos soberanía, autodeterminación y no injerencia, en estos tiempos en que los gobiernos de nuestra América y el Caribe propiciamos puntos de encuentro, en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”.

“Desde la CELAC trabajamos coincidiendo en nuestras capacidades dialogantes, así como fortaleciendo esfuerzos para enfrentar la pobreza y procurar rutas de desarrollo, digno y justo, para nuestros pueblos”, redactó el gobierno de Nicaragua.

“Nuevamente nuestro saludo, en la afirmación de la formidable historia y cultura de estas tierras sagradas, de tanto heroísmo, luchas, y propósitos de victorias, que debemos consolidar en una verdadera zona de paz”, concluye el comunicado.





Artículos similares